4. Las diferencias entre hombres y mujeres son cosméticas

 

La Endocrinología del desarrollo, Genética, Neurociencia molecular, Neuropsicología, Neurociencia cognitiva, Desarrollo infantil, Neuroimagen, Psiconeuroendocrinología y muchas otras disciplinas científicas se revolverían en sus tumbas, canceladas por este “enfoque”. Pero los descubrimientos de ninguna disciplina científica son válidos, salvo cuando respaldan a la ideología (cherry picking).

Partiendo de la falacia ad consequentiam (si algo es inconveniente políticamente no será reconocido como verdadero), todas las disciplinas científicas están enfermas de patriarcado hasta que son curadas cuando pasan a través del ojo de este enfoque.


Soy feminista, pero no voy a distorsionar verdades científicas para favorecer mis intereses políticos: No existe el cerebro unisex”.
Afirma Louann Brizendine, peligroso exponente de la extrema-derecha-patriarcal, que tiene además 25 años de experiencia clínica como neuropsiquiatra, y escribió los escandalosos libros “El cerebro femenino” y “El cerebro masculino”, que contradicen los dogmas del binarismo visual. Pero el “enfoque” de género selecciona cuidadosamente autores y bibliografía. Esos libros “alimentan la discriminación”, así que no son los que vamos a seleccionar.

En torno a la cuestión de género un conflicto político deviene en conflicto epistémico porque el discurso ético-político no tiene finalidades cognoscitivas, sino persuasivas. Llama a los electores a tomar una posición en función de intereses, de ideales, de inspiradoras concepciones del mundo.

 

http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1870-00632016000100113

 

Continuemos discapacitándonos.

Entradas populares